Nuestros clientes están muy comprometidos con sus compradores más recientes y sus clientes fieles. De todos ellos reciben patrones de seguimiento, realizan análisis, o envían campañas de correo electrónicos... No nos malinterpretes, ¡esto está genial! 🎉
Pero ¿Qué pasa con, los normalmente olvidados, clientes que hicieron una compra hace unos 2 años o más? ¿Sabías que también pueden ser rastreados y segmentados?
¿Cómo encontrar clientes de hace más de 2 años?
1. Dirígete a Panel de Cliente
2. Ve a Etiquetas de clientes y busca Inactivos
2.1 Un cliente inactivo es un cliente que no ha realizado compras en los 3 últimos años.
2.2 Un cliente Tendente a inactivo es aquel cliente que está a un año de ser inactivo. Es decir, aquel que no ha comprado en los dos últimos años.
3. Haga clic en Inactivo y en Tendente a inactivo
¡Estupendo, los has encontrado en sólo 3 pasos!
¿Quiénes son estos clientes inactivos?
Para lograr que vuelvan, tenemos que conocerlos y saber sus preferencias: puedes ver si son de tu zona o no, las categorías de precios que compraron, qué categorías de eventos, con qué antelación lo hicieron, etc.
¡Siempre puedes ir más allá! A la izquierda, verás que se muestra cada cliente, puedes hacer clic en su nombre para consultar información más detallada. Desde su contacto o cumpleaños, hasta una gráfica que muestra la evolución de sus compras en el tiempo.
¿Qué vas a hacer con estos clientes?
Supongo que estamos pensando lo mismo: 🥳 ¡¡¡una campaña de email!!!
Ve a la parte superior y haz clic en Exporta
Ahora empieza a construir en función de lo que has encontrado, ¿Qué tienen en común? ¿viven lejos y les estás ofreciendo descuentos en hoteles?¿Les gusta un tipo de evento específico y estás preparando una campaña sólo para ellos?
¿O serás súper atento y enviarás un correo electrónico a cada uno el día de su cumpleaños? Y no, no tendrás que recordarlo, puedes crearlo ahora y programarlo en la fecha y hora que prefieras.
¡Sed creativos y reactivad a todo ese público! ¡Te retamos a que los vuelvas a activar a todos!