Es probable que tus nuevos clientes tengan un comportamiento de compra diferente al de los clientes que llevan años visitándote.
Nosotros lo creemos y apostamos a que tú también lo piensas. Pero, ¿Cómo podemos estar seguros? 🤔
Una buena manera de empezar a analizar los patrones de compra es consultando nuestras Etiquetas de Clientes.
¿Qué son las Etiquetas de cliente?
Para ayudarte a clasificar mejor a tus clientes, hemos creado etiquetas que pueden ayudarte a identificar oportunidades y diferentes segmentos. Utilizamos etiquetas según diferentes variables como funcionalidad, valoraciones, comportamiento, estacionalidad, aumento de valor, preferencias, variaciones de producto y la receptividad al marketing.
Cada etiqueta se asocia a un cliente cuando se cumple un determinado criterio, y se actualizan cada día en función de las transacciones realizadas.
Nuestros datos provienen de un algoritmo que analiza las compras, los registros de los clientes, las bases de datos de los socios y también los datos de bases de datos externas, como una categorización de género que establecemos en función del nombre de un cliente.
¿Dónde se encuentran las Etiquetas de Clientes?
Puede encontrarlas en el Panel de Clientes y tienen este aspecto:
Tantas etiquetas 😵💫... Sí, hay muchas para que puedas ir lo más granulado y detallado posible. Y no, no hace falta que te las sepas de memoria.
Puedes encontrar el significado de cada una así:
1.Haz clic en el botón "Need help?” en la esquina inferior derecha.
2.En el buscador, introduce etiquetas de cliente
3.Haga clic en el primer resultado
¿Cómo utilizar las etiquetas de cliente?
Ahora ya sabe qué son, dónde encontrarlas y qué significa cada una de ellas. Pero, ¿qué hacer exactamente con ellas? Como sabes, nuestra plataforma es dinámica y todo es clicable. Así que hagamos clic y descubramos.
Puede que confirme nuestras sospechas o que nos muestre algo diferente. Tal vez haga clic en los compradores primerizos y descubra que todos compran en las dos semanas siguientes al inicio de la temporada o con el anuncio de la próxima edición. O tal vez haga clic en los compradores premium y descubra que todos son locales. O quizás descubras que era así hace un año y ahora es exactamente lo contrario.
Sólo hay una manera de averiguarlo, así que te invitamos a que hagas clic en ello, descubras los patrones de compra de tus clientes y los utilices.